Muere Herb Lotman, fundador de Keystone Foods

El empresario de la industria alimentaria Herb Lotman, fundador de Keystone Foods, una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, murió el jueves. Tenía 80 años.

Lotman falleció en un hospital de los suburbios de Filadelfia por complicaciones de una falla cardiaca, dijo su hijo Jeff Lotman.

Herb Lotman, nativo de Filadelfia, comenzó su carrera en la industria de los alimentos con el negocio de su familia de venta de carne de res al mayoreo.

A finales de la década de 1960, él y sus socios incursionaron en la criogenia para McDonald's y desarrollaron un sistema de producción en masa para elaborar hamburguesas congeladas.

Lotman desarrolló Keystone Foods a lo largo de 40 años hasta convertirla en una compañía que genera más de 5.000 millones de dólares en ventas anuales. Keystone inició operaciones en más de 15 países y fue catalogada en la 45ta posición de la lista de Forbes de las compañías privadas más grandes de Estados Unidos en 2010.

Lotman fue parte de juntas de organizaciones como el Colegio de Osteopatía de Filadelfia, la Fundación para la Investigación del Cáncer Infantil y más recientemente el Prince Music Theater.

También cofundó el McDonald's LPGA Championship, un torneo de la asociación de golf profesional femenina que beneficia directamente a la organización Ronald McDonald House Charities. El evento ha recaudado más de 48 millones de dólares para caridad en los 29 años desde su inauguración.

A Lotman le sobreviven su esposa, su hija, su hermana y varios nietos.