Defensor Sporting gana 2-0 a Atlético Nacional

Leonardo Pais, de cabeza, y Nicolás Oliveira tras fulminantes acciones de contragolpe anotaron los goles del triunfo de oro 2-0 de Defensor Sporting de Uruguay ante Atlético Nacional el miércoles en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Pais abrió la cuenta a los 77 minutos y Olivera sentenció el encuentro a los 82.

Las anotaciones nacieron de centros de Adrián Luna quien en ambas ocasiones corrió con libertad por la banda izquierda.

Nacional terminó con 10 hombres tras la expulsión de Edwin Cardona por una falta contra un rival a los 85 minutos.

Defensor mejoró luego del ingreso de Olivera y Luna ante un oponente que llevó la iniciativa la mayor parte del juego. Nacional perdió un par de excelentes oportunidades al comienzo de la segunda etapa.

"Hicimos un gran partido y la victoria es muy valiosa pero aun no podemos pensar que estamos en la ronda semifinal, aún faltan 90 minutos... No saldremos a cuidar la ventaja", manifestó Luna, la figura de la cancha.

Olivera y el arquero Martí Campaña brillaron al lado de Luna.

El encuentro de vuelta se disputará en Montevideo el 15 de mayo y Nacional necesita el triunfo por diferencia de tres dianas para dar un vuelco a la difícil situación. El vencedor jugará contra el ganador de la llave Nacional de Paraguay- Arsenal de Argentina.

Defensor llegó a cuartos luego de superar a The Strongest de Bolivia en una definición por penales y Nacional eliminó sorpresivamente al campeón vigente Atlético Minerio de Brasil.

El onceno uruguayo se refugió atrás mientras Nacional atacó sin tregua y David Valencia, Sherman Cárdenas y Cardona con reiterados disparos complicaron la vida a la visita. Los cabezazos del defensor colombiano Daniel Bocanegra también crearon situaciones de riesgo.

Defensor virtualmente renunció al ataque en la etapa inicial y el arquero argentino de Nacional Franco Armani apenas intervino a los 32 minutos tras un disparo del brasileño Felipe Gedoz. Olivera lo relevó a los 56 minutos.

Campaña envió a tiro de esquina un peligroso disparo de Bocanegra a los 36 minutos.

Valencia estrelló el balón contra el horizontal de Defensor a los 46 minutos y Cardona contra la base del vertical izquierdo a los 61.

Robert Herrera, de Defensor, se lastimó una pierna y fue relevado por Gastón Silva a los 65 minutos.

El partido se disputó en una noche lluviosa en el estadio Atanasio Girardot ante unos 40.000 aficionados.