Diluvios y tornados en Grandes Llanuras de EEUU

Un sistema de tormentas se mueve el jueves por las Grandes Planicies, llevando consigo fuertes vientos y tornados, y lluvias intensas que ocasionaron que tuvieran que rescatar a cinco menores de una crecida.

La policía de Dallas dijo que los socorristas rescataron el jueves por la mañana a cinco muchachos que quedaron atrapados por la subida del agua. Los cinco fueron llevados a un hospital para evaluarlos. Las autoridades dijeron que los muchachos se reunieron a la orilla de un arroyo después de faltar a la escuela.

Cerca de Joshua, Texas, los ventarrones destruyeron una casa móvil. Las autoridades dijeron que una mujer y su hijo resultaron heridos.

Los vientos alcanzaron 112 kph (70 mph) la tarde del jueves en partes de Dallas, donde derribaron árboles, levantaron techos de almacenes y derribaron el muro frontal de una iglesia.

En Dakota del Sur, el Servicio Nacional de Meteorología informó que se reportó caída de granizo del tamaño de una moneda de 25 centavos de dólar cerca de Harrisburg. Y se reportaron varios tornados en Minnesota, pero que no hubo mayores daños o lesiones.