Texas: Juez impone nueva sentencia por violación

Un hombre de 20 años que fue sentenciado a cinco años en libertad condicional por violar a una adolescente compañera de clases tendrá que cumplir los requisitos normales de este tipo de condena, como someterse a una evaluación para saber si necesita someterse a tratamiento por ser abusador sexual, falló el jueves la jueza de un tribunal de distrito de Dallas.

Sir Young se declaró culpable de la agresión a una chica de 14 años en una secundaria de Dallas en 2011.

La juez Jeanine Howard no impuso las condiciones regulares para libertad condicional. Dijo que no se trataba del "típico abusador sexual" y cuestionó si la chica había tergiversado su versión de los hechos. Se le ordenó que pasara 45 días en cárcel.

La sentencia y las declaraciones de la jueza crearon un escándalo y después Howard rechazó continuar con el caso.

El jueves el juez Carter Thompson impuso todas las condiciones que se suelen considerar en estos casos, por lo que Young podría perder el derecho a tener cualquier contacto con niños y lo deben evaluar para determinar si debe seguir un tratamiento. También debe alejarse de la pornografía.

Thompson dijo a Young que debe adherirse a las medidas de libertad condicional.

"La corte anterior le dio una segunda oportunidad, pero no espere una tercera oportunidad en este tribunal", dijo.

Según el fiscal de distrito de Dallas, Craig Watkins, el juez "emitió el fallo correcto, hizo lo adecuado en nuestra opinión". La oficina de Watkins había pedido a Thompson que hiciera más estrictos los términos de su libertad condicional.

El abogado de Young, Scottie Allen, dijo que él y su cliente estaban decepcionados por el fallo del jueves.