Ecuador: Policía incauta 1,3 toneladas de cocaína

Agentes antinarcóticos decomisaron 1,3 toneladas de cocaína en el puerto marítimo de Guayaquil y detuvieron a seis ecuatorianos para investigaciones con relación a este caso, informó el jueves la policía.

La droga fue hallada en un contenedor, tras lo cual las autoridades allanaron propiedades de Guayaquil y Durán donde detuvieron a los seis sospechosos de narcotráfico. La droga provenía desde Colombia y tenía como destino Guatemala.

El ministro del Interior, José Serrano en su cuenta de twitter temprano había informado que "una tonelada de droga se incauta, en Guayaquil, en contenedores que iban a Guatemala". Luego se precisó que el peso era de 1,3 toneladas.

Ecuador se ha convertido en país de tránsito de droga enviada por carteles de Colombia y Perú con destino a Estados Unidos y Europa, por lo cual se registran importantes capturas de narcóticos con relativa frecuencia.

En el primer trimestre la policía ecuatoriana decomisó 10 toneladas de cocaína. En el 2013 se decomisaron en este país 57,6 toneladas de drogas, principalmente cocaína.