Obama recauda fondos en el Silicon Valley

El presidente Barack Obama asiste el jueves a dos actos de recaudación de fondos del Partido Demócrata organizados por ejecutivos del Silicon Valley, en un encuentro que destaca la complicada relación ente el mandatario y la industria de la alta tecnología.

Las revelaciones que ventiló el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden sobre la recolección de datos por parte de la agencia provocaron indignación en las compañías tecnológicas cuyos datos fueron recogidos por el gobierno. Obama ha tenido que asegurar a los ejecutivos de internet y tecnológicos que está decidido a proteger la privacidad.

De todos modos Obama sigue siendo una figura política popular en el Silicon Valley, y los acaudalados empresarios tecnológicos parecían dispuestos a donar dinero para el partido del presidente, en especial si él mismo se lo pide.

Obama se disponía asistir a una reunión de recaudación de fondos organizada por Anne Wojcicki, empresaria de biotecnología que fundó la firma genómica 23andMe. El encuentro está publicitado como Mesa Redonda Tecnológica con 30 invitados y entradas a 32.400 dólares, una recaudación cercana al millón de dólares para el Comité Nacional Demócrata.

También iba a ser el invitado especial a una reunión organizada por Marissa Mayer, directora general de Yahoo, y Sam altman, el presidente de Y Combinator, de 29 años de edad.

Obama pasa dos días en California. El miércoles fue la atracción principal en un acto de recaudación para los demócratas en ambas cámaras en el hogar en Los Angeles del presidente de los Estudios Disney, Alan Horn. El jueves iba a asistir a otros dos actos en beneficio de su partido, uno de ellos en la mansión en La Jolla del multimillonario y exdirector de Qualcomen Irwin Jacobs.