Venezolanos parten a Washington a pedir sanciones

Venezolanos del sur de la Florida partieron el jueves en una caravana de autobuses hacia Washington con el objetivo de pedir al Congreso y al presidente Barack Obama que imponga sanciones a los gobernantes de la nación sudamericana por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Tres autobuses con unos 150 venezolanos salieron con ruido de claxones desde el estacionamiento de un restaurante ubicado en esta ciudad, conocida también como Doralzuela, por la numerosa comunidad venezolana que alberga. En unas cuatro paradas que harán a lo largo de las 22 horas de viaje por carretera esperan que se sumen al menos otros tres autobuses y una veintena de automóviles particulares.

Otros viajaban por avión. Los organizadores del viaje, un grupo de venezolanos que asegura no pertenecer a organización política alguna, dijeron que esperan que cerca de un millar de personas lleguen desde 19 estados de todo el país para participar en las protestas frente al Congreso, la Casa Blanca y la Organización de Estados Americanos.

Los viajeros partieron pese a las advertencias del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien el martes aseguró que cualquier sanción que se derive por acciones como la caravana tendría como primera consecuencia el cierre de los consulados y la embajada de Venezuela en Estados Unidos. El mandatario anunció también pidió iniciar una investigación para castigar "algún día" a los que provoquen que se agreda al país.

___

Gisela Salomón está en Twitter como www.twitter.com/giselasalomon