Libertadores: San Lorenzo vence 1-0 a Cruzeiro

San Lorenzo de Argentina, con gol de Santiago Gentiletti, venció 1-0 el miércoles a Cruzeiro de Brasil en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gentiletti le dio la victoria al Ciclón con un golpe de cabeza a los 19 minutos con lo cual va con esa ventaja al desquite dentro de una semana a Belo Horizonte. El ganador de la llave enfrentará en semifinales a Lanús de Argentina o Bolívar de Bolivia que el jueves disputarán el encuentro de ida en Buenos Aires.

Fue un partido anodino a todas luces y en el cual San Lorenzo pasó una noche tranquila.

"Este triunfo nos da una gran ilusión a todos nosotros", dijo el defensor colombiano Carlos Valdés. "Este triunfo nos reconforta a todos nosotros".

Un par de remates de Ignacio Piatti y un buen centro de Héctor Villalba que no llegó a conectar Mauro Matos fueron las ocasiones de gol del local, que en ningún momento desbordó a Cruzeiro.

Al despuntar el complemento el arquero visitante Fabio le ahogó el grito de gol a los de Edgardo Bauza en dos ocasiones seguidas: primero ante un cabezazo potente de Matos y en el rebote ante el disparo de Angel Correa.

"San Lorenzo hizo un partido inteligente ante un rival muy complicado que defiende con 10 jugadores", destacó el técnico de San Lorenzo Edgardo Bauzá. "Son partidos así, cerrados y difíciles".

El gol de Gentiletti con un golpe de cabeza tras un preciso tiro libre de Néstor Ortigoza en un partido en el que el arquero del vencedor Sebastián Torrico casi no tocó la pelota por la ineficacia ofensiva del Cruzeiro, que sólo llevó peligro sobre el final cuando un disparo de Julio Baptista se fue apenas desviado.