Colombia inicia pruebas médicas con Mondragón

El arquero Faryd Mondragón y los defensores Luis Amaranto Perea y Santiago Arias, candidatos para integrar la lista preliminar de 30 futbolistas con mira al Mundial, fueron los primeros en someterse a exámenes médicos.

Los tres se presentaron el miércoles en la sede deportiva de la Federación Colombiana de fútbol, al noroccidente de Bogotá. El técnico José Pekerman los convocó para el partido de fogueo que se disputó ante Túnez en Barcelona a principios de marzo.

Mondragón se recupera de una lesión en la pierna derecha y está inactivo desde la eliminación de Deportivo Cali de la Copa Libertadores, el 8 de abril.

Perea, de Cruz Azul de México, mejoró de una molestia en el muslo izquierdo. Arias estaba actuando con el PSV Eindhoven holandés.

Pekerman regresará el fin de semana de un viaje a Europa y anunciará la primera lista el martes. La definitiva, de 23 futbolistas, se conocerá a más tardar el 3 de junio.

El plantel entrenará unos días en Bogotá antes de viajar a Buenos Aires, donde tendrá partidos de fogueo contra Senegal, el 31 de mayo, y Jordania, el 6 de junio, antes de trasladarse a Sao Paulo.

Colombia, tras una ausencia de 16 años de los mundiales, enfrentará a Grecia, el 14 de junio, Costa de Marfil, el 19, y Japón, el 24, por el Grupo C.