EEUU: Sikorsky gana contrato de helicópteros

El fabricante de helicópteros Sikorsky Aircraft Corp. anunció el miércoles que obtuvo un contrato de 1.240 millones de dólares para construir la próxima flotilla de helicópteros presidenciales "Marine One", lo que corona años de esfuerzos por devolver proyectos aeroespaciales de primer nivel a Connecticut.

Sikorsky, una filial de United Technologies Corp., dijo que el contrato es para modificar, probar y entregar seis helicópteros S-92 y dos simuladores de entrenamiento a la Infantería de Marina de Estados Unidos. Agregó que proveerá 21 aeronaves para 2023.

"Todos los presidentes desde Eisenhower han volado en un Sikorsky, hechos en Connecticut", dijo la representante Rosa DeLauro. "Estoy emocionada de ver este contrato de vuelta en Stratford, lugar al que pertenece y donde debió ir en desde el principio".

El acuerdo es de suma relevancia para Sikorsky, que ha enfrentado una caída en los ingresos debido al retiro del ejército estadounidense de Irak y de Afganistán. Las fuerzas armadas de Estados Unidos usan su modelo Black Hawk como herramienta fiable para realizar ataques y transporte de tropas.