Libertadores: Nacional vence 1-0 a Arsenal

Con gol de Derlis Orué, Nacional de Paraguay venció el miércoles 1-0 al Arsenal argentino en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Antes de la conquista de Orué, definiendo con la pierna derecha a los 35 minutos, el portero Cristian Campestrini del Arsenal había desviado un tiro penal ejecutado por Silvio Torales.

La falta fue cometida a los 20 minutos por Iván Marcone contra Marcos Melgarejo.

El desánimo momentáneo del equipo local fue aprovechado por Arsenal generando numerosos ataques.

Uno de ellos, a los 28, estuvo a punto convertirse en gol cuando un centro de Federico Freire fue conectado por Julio Furch pero la pelota rebotó en el cuerpo del portero local Ignacio Don, quien salió con apuros para la cobertura.

En la segunda etapa, Arsenal aceleró su ritmo de juego y Nacional se inclinó por salir de contragolpe.

Fredy Bareiro desperdició una oportunidad de aumentar el marcador al llegar tarde para puntear un pase cruzado por Marcos Riveros a los 63 y cerca del final Milton Caraglio arañó el empate para el visitante enviando el balón encima del travesaño.

El partido en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya fue suspendido a los 80 minutos al apagarse algunos faros del sistema lumínico, inconveniente que duró tres minutos.

La revancha se disputará el 13 de mayo en Buenos Aires, y el ganador de la llave se enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre Atlético Nacional de Colombia y Defensor Sporting de Uruguay.