Argentina: Merlo renuncia como técnico de Racing

Reinaldo Merlo renunció el miércoles como técnico de Racing Club, al que dejó cerca del descenso y muy lejos de aquellos tiempos de gloria cuando bajo su mando ganó un campeonato luego de tres décadas y media sin títulos locales.

Claudio Ubeda, quien fue dirigido por Merlo en la corona que Racing ganó en el Apertura de 2001, dijo que "Mostaza" se alejó del club, coincidiendo con los principales medios de prensa nacionales.

Merlo se presentó en la práctica matutina del equipo para despedirse de los jugadores y poco después se retiró sin hacer declaraciones, según imágenes de TyC Sports. El plantel se entrenó con el coordinador de las divisiones menores Fabio Radaelli.

"La renuncia de Merlo me sorprendió, pero creo que volverá algún día a dirigir a Racing porque es un ídolo", destacó Ubeda a TyC Sports. La dirigencia de Racing no hizo declaraciones.

Campeón con Racing en el Apertura de 2001, Merlo renunció a causa de los malos resultados del equipo, que marcha entre los últimos con apenas 16 puntos sobre 51 posibles, y que está en peligro de descender cuando restan dos fechas para el cierre del torneo Final.

Merlo, quien gracias a ese título tiene una estatua dentro de la sede del club, dirigió en su tercer paso por Racing un total de 25 partidos, contando parte el anterior torneo cuando reemplazó a Carlos Ischia, con saldo de 11 derrotas, ocho victorias y seis empates.

Su contrato vencía el 13 de octubre, pero al parecer la dirigencia no planeaba renovar ese vínculo.

Racing, que en la última fecha perdió 3-2 ante River Plate, recibirá el sábado a Rosario Central con un entrenador interino, mientras suenan Ricardo Gareca, Facundo Sava y Gustavo Alfaro entre los candidatos a tomar las riendas del equipo.