Nadal y Serena Williams avanzan en Madrid

Rafael Nadal y Serena Williams avanzaron el miércoles sin mucha resistencia a la tercera ronda del Abierto de Madrid, en el que defienden sus respectivos títulos.

Nadal alimentó su confianza con una victoria 6-1, 6-0 sobre el argentino Juan Mónaco, justo lo que el máximo favorito necesitaba luego de llegar a la capital española con su peor racha en tierra batida en la última década.

Nadal, el mejor jugador de la historia sobre esta superficie, no consiguió superar los cuartos de final en sus últimos dos torneos sobre polvo de ladrillo. Pero después de que Mónaco quebró para ponerse 2-1, el tenista español no cedió, y no perdió ningún otro game.

"Necesitaba una sensación positiva, y la he tenido después de los primeros juegos en los que estuve nervioso. Siempre es complicado cuando vienes de perder", dijo Nadal. "Cada victoria te sube hacia arriba".

El español se enfrenta en la próxima ronda con el finés Jarrko Nieminen, que derrotó 6-3, 6-2 al holandés Igor Sijsling.

En otros resultados, Tomas Berdych venció 6-1, 6-4 a Kevin Anderson.

Andy Murray se enfrenta más tarde a Nicolás Almagro y David Ferrer a John Isner.

En el cuadro femenino, Williams superó 6-2, 6-3 a la china Shuai Peng con 11 aces.

Williams, que se enfrentará ahora a la española Carla Suarez Navarro, se vio descansada y concentrada, y desestimó cualquier temor de lesiones a pesar de tener vendada su pierna izquierda.