Sanciones a Rusia dañan a Europa

Un funcionario estadounidense reconoció, ante la posibilidad de ampliar las sanciones de Europas y Estados Unidos a Rusia, que éstas perjudican a Occidente.

El subsecretario del Tesoro David Cohen se encuentra esta semana en Europa negociando una posible tercera ronda de sanciones por las incursiones de Rusia en Ucrania. Cohen reconoció el miércoles que las sanciones están afectando además de forma negativa a empresas tanto de Estados Unidos como de Europa.

El banco francés Societé Generale dijo el miércoles que la contracción del rublo y la incertidumbre económica obligaron a considerar pérdidas de 525 millones de euros (731 millones de dólares) en sus actividades rusas, que incluyen una participación en Rosbank.

Cohen dijo que Estados Unidos está al tanto de que Europa es más vulnerable a la desaceleración de la economía rusa, que precede a las sanciones. Pero insistió que la UE y Washington están comprometidos a asegurar que se realicen las elecciones presidenciales del 25 de mayo en Ucrania.