Parker anota 33 en triunfo de Spurs en semifinales

Luego de estar cerca de la eliminación en la primera ronda de postemporada los Spurs de San Antonio encontraron el camino correcto la noche del martes y apabullaron a los Trail Blazers de Portland.

Tony Parker anotó 33 puntos en un partido en que los Spurs de San Antonio jamás estuvieron en desventaja y se llevaron una victoria categórica de 116-92 ante los Trail Blazers de Portland en el primer partido de la serie de semifinales de la Conferencia del Oeste el martes por la noche.

"Él ha hecho eso durante muchos años", dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich. "No es distinto a lo de antes. Él es nuestro atacante, crea oportunidades para todos y comienza con las ofensivas. Pero esta año ha jugado muy bien a la defensa y no muchas personas se dan cuenta de eso".

Parker, quien en el séptimo partido contra Dallas anotó 32 puntos, convirtió 13 en el primer periodo en una serie de ataques que culminó con un triple lanzado desde la esquina de la duela que sirvió a San Antonio para montar una ventaja de 10 puntos cuando habían transcurrido ocho minutos de juego.

Los Spurs no tuvieron una ventaja menor a 20 puntos en toda la segunda parte.

"Hicieron lo que hacen los equipos campeones", dijo el alero de Portland LaMarcus Aldridge. "Marcaron el ritmo desde el comienzo. La mayoría de nuestros jugadores no habían estado en unas semifinales y ellos han ganado campeonatos. Creo, sin dudas, que salieron a dejar en claro lo difícil que va a ser (la serie)".

Kawhi Leonard sumó 16 puntos a la causa de San Antonio y Tim Duncan contribuyó con 12 puntos y 11 rebotes.

Pero más importante para los veteranos Spurs fue la importante contribución de sus reservistas que en la primera ronda contra Dallas pasaron casi inadvertidos.

Marco Belinelli encestó 19 puntos y la conexión australiana de Aron Baynes y Patty Mills logró 10 tantos cada uno.

"Iniciamos fuerte, los paralizamos con unos golpes al principio del partido y en algún momento estuvieron contra las cuerdas", dijo Baynes. "Para nosotros fue bueno comenzar así pero ahora tenemos que mantener el paso".

Los Spurs tuvieron su mejor exhibición de la postemporada y mostraron la clase y el juego fluido que los llevó a tener la mejor marca de la liga.

"Creo que el séptimo juego (contra Dallas) generó mucha confianza en nuestro equipo. Creo que hoy vimos un poco de eso otra vez. A la defensa fue uno de nuestros mejores partidos porque Portland tiene buenos tiradores y buenos anotadores".

Portland, por su parte, no lució como el equipo afilado y pleno de confianza que eliminó a los Rockets de Houston, cuarto clasificado en la Conferencia del Oeste.

LaMarcus Aldridge contribuyó con 32 puntos y 14 rebotes mientras Damian Lillard anotó 17 puntos, no obstante, la dupla de jugadores convocados al Juego de Estrellas apenas logró 17 puntos de manera conjunta en la primera parte, cuando San Antonio armó una ventaja de 26 puntos.

"Sabían que jugadas íbamos a hacer", dijo Aldridge. "Trataron de evitar que algunos pudieran hacer ciertos tiros y forzaron los nuestros a hacer tiros incómodos. Hicieron lo que hacen los buenos equipos y creo que aprenderemos de ello".