Colombia jugará amistosos con Senegal y Jordania

Colombia se medirá con Senegal y Jordania en Buenos Aires en la antesala a la Copa Mundial, anunció el martes la Federación Colombiana de fútbol.

El duelo contra Senegal se realizará el 31 de mayo y el de Jordania será el 6 de junio, antes de viajar a Sao Paulo.

Egipto, que en un momento se consideró como eventual oponente, fue descartado. No se precisó el motivo.

Senegal figura en la casilla 63 de la última clasificación de la FIFA, mientras que Jordania aparece en la 64. Colombia ocupó el cuarto lugar en abril.

En su más reciente ensayo, el plantel del entrenador argentino José Pekerman empató 1-1 con Túnez en Barcelona a principios de marzo.

Colombia, tras una ausencia de 16 años de los mundiales, enfrentará a Grecia el 14 de junio, a Costa de Marfil el 19 y a Japón el 24 por el Grupo C.

Los jugadores deberán presentarse a la concentración en Bogotá a medida que terminen sus torneos, según el plan de Pekerman. Se tiene previsto una despedida masiva antes de partir a Buenos Aires.

La actuación del astro Radamel Falcao se mantiene en suspenso tras operarse la rodilla izquierda en enero, mientras que otros candidatos para estar en Brasil se recuperan de distintas dolencias.

Uno de ellos es el veterano zaguero Mario Alberto Yepes, quien sufrió un golpe en la cabeza en el partido que su club Atalante perdió 1-0 el lunes ante Juventus por la liga italiana.

Yepes, de 38 años, salió lastimado en la acción del gol de Simone Padoin, a los 77 minutos. Perdió el conocimiento, pero lo recuperó pronto, antes de ser conducido a un hospital de Turin, donde se recuperó. Su estado no reviste gravedad, según informó Atalante.

Falcao, por su lado, mejora de la cirugía en el ligamento cruzado anterior de la rodilla que se sometió el 25 de enero.

"La recuperación va muy bien. Estoy muy contento con la evolución que he tenido, va mejor de lo esperado y espero continuar de esta manera", manifestó Falcao el lunes en la embajada de Colombia en Madrid.

"Hace falta tiempo y cuando llegue el momento para tomar la decisión se verá si estoy disponible... pienso en mi rodilla, no más allá. Pienso en la recuperación, en que todo salga bien y en jugar el Mundial", dijo Falcao en una charla con los periodistas.