BID premia fundaciones infantiles Colombia, Brasil

Una maestra ecuatoriana, una escritora de cuentos, una fundación colombiana que sirve a niños ciegos y sordos y una organización que atiende a niños en Sao Paulo ganaron el martes premios otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a la Fundación Alas por su innovación en pro de niños menores de seis años en América Latina y el Caribe.

La ecuatoriana María Belén Camacho recibió el galardón a mejor educadora, la autora Joanna Loeber obtuvo el galardón a mejor publicación por su libro "El Grandulón Tristón" para ayudar a los niños a manejar la tristeza, durante una ceremonia celebrada en la sede del organismo multilateral.

El Instituto de Niños Ciegos y Sordos del Valle de Cauca, en Colombia, obtuvo el premio al mejor centro, y la Fundación Maria Cecilia Souto Vidigal se llevó al galardón al ente más innovador por su programa de atención a los niños en Sao Paulo, Brasil.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton entregó los galardones junto al director del BID Luis Alberto Moreno y a Alejandro Santo Domingo, presidente de Alas, fundación creada por la cantante colombiana Shakira.

"Cada niño, sin importar dónde nació y las circunstancias de sus padres, merece la oportunidad de vivir alcanzado su potencial", dijo la posible candidata presidencial demócrata en 2016. "Pero muchos niños en mi país, y en otros países de este hemisferio, no reciben esa oportunidad".

La Fundación dijo que más de más de 700 instituciones y personas naturales se postularon a esta segunda convocatoria de los premios anuales ALAS-BID.

Los organizadores señalaron que la finalidad de los galardones es difundir los logros alcanzados a favor de los latinoamericanos menores de seis años, ya que persisten las diferencias de cobertura y calidad entre países y grupos socioeconómicos.

____

Luis Alonso Lugo está en Twitter como www.twitter.com./luisalonsolugo

http://www.iadb.org/en/topics/education/call-for-proposals/the-2014-finalists,9674.html