Con Giggs en la cancha, Man U vence 3-1 a Hull

El Manchester United recibió el aporte de un promisorio jugador y echó un último vistazo a un grande de su pasado reciente, en el partido que ganó el martes 3-1 sobre el Hull para mantener vivas las esperanzas del club, de colarse a las copas europeas la próxima campaña.

James Wilson, delantero de 18 años, anotó dos goles en su debut. El Man U, campeón vigente próximo a perder su corona, triunfó en su último partido como local durante lo que ha sido una campaña para el olvido en la Liga Premier inglesa.

En contraste con la actuación del adolescente Wilson, los "Red Devils" contaron también en la cancha con Ryan Giggs de 40 años, quien cumplió su aparición número 963 y probablemente la última con el equipo. Giggs, en su condición de técnico interino, se envió a sí mismo a la cancha como sustituto en el segundo tiempo y preparó la jugada para que Robin Van Persie hiciera el tercer gol, a los 86 minutos.

El jugador-técnico, quien lleva tres partidos con las riendas del United tras el despido de David Moyes el mes pasado, no ha decidido si participará en una 24ta temporada en la cancha. Su futuro como estratega es incierto, en momentos en que el club busca el reemplazo de Moyes, una decisión que de acuerdo con versiones de prensa podría inclinarse por Louis van Gaal, ex técnico de la selección holandesa.

Un emotivo público en Old Trafford despidió también al zaguero Nemanja Vidic, quien se incorporará al Inter de Milán tras pasar más de ocho años con el Man U. Así, el encuentro marcó en varios sentidos el fin de una era.

Al menos, Wilson dio motivos de optimismo en el futuro, como parte de una alineación joven que incluyó a otro debutante, el delantero Tom Lawrence, de 20 años.

Giggs tomó el micrófono y pronunció un discurso breve tras el silbatazo final.

"Han echado un vistazo al futuro. De eso se trata este club", dijo. "Nunca nos quedamos estancados. Siempre damos a los jóvenes una oportunidad y tratamos de jugar un fútbol atractivo".

Vidic comenzó en el banquillo, tras recibir un obsequio del legendario Bobby Robson, leyenda del United. Ingresó a la cancha a los 22 minutos, como reemplazo de Phil Jones, lesionado de un hombro durante una colisión.

"No luce bien", dijo Giggs sobre Jones, quien fue llevado al hospital y está contemplado como integrante de la selección inglesa que disputará el Mundial el mes próximo.

El Man United quedó a tres puntos del Tottenham, sexto de la clasificación, en la carrera por el último cupo a torneos continentales disponible en la Premier, cuando sólo resta un partido.

La última ocasión en que los "Red Devils" no clasificaron a competencias europeas fue en 1990.

Wilson , demostró por qué lo tienen en alta estima en Old Trafford con su doblete a los 31 y 61 minutos, antes de ser sustituido con una ovación de pie.

Matty Fryatt recortó distancias para Hull a los 63 minutos, pero Van Persie, que había ingresado desde el banco, selló el marcador.