California prepara exposiciones sobre latinos

Al menos 40 instituciones de Los Angeles explorarán la relación entre el arte latinoamericano y su contraparte hispana en la ciudad como parte de un ambicioso proyecto artístico que abarcará múltiples exposiciones y eventos culturales en el sur de California, anunció el martes la Fundación Getty.

"Pacific Standard Time: LA/LA" iniciará en septiembre del 2017 y presentará 46 exposiciones y eventos desde San Diego hasta Santa Bárbara.

En preparación, la fundación anunció que ha entregado cinco millones de dólares para investigación y planificación a las instituciones participantes, como el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles y el Museo de Arte Latinoamericano, en Long Beach.

La serie de muestras abarcará del arte precolombino a creaciones contemporáneas así como música, literatura y espectáculos.

Algunas otras instituciones participantes serán el Centro de Investigación de Estudios Chicanos de la Universidad de California en Los Angeles, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, la Filarmónica de Los Angeles, el Museo Getty y el Museo de Arte del Condado de Los Angeles, que presentara una exposición del artista chicano Carlos Almaraz.

La iniciativa surge tras la exposición "Pacific Standard Time, Arte en Los Angeles de 1945 a 1980", en la que participaron más de 60 instituciones del Sur de California en el 2011 y 2012.