Buque venezolano ayuda en rescate de pescadores

Un buque pesquero venezolano divisó a una balsa de emergencia en el mar y pidió auxilio, con lo que dos pescadores chinos fueron rescatados y llevados a San Diego.

Los pescadores chinos presentan quemaduras serias y reciben atención médica en un hospital de San Diego, informó el martes una funcionaria de la Fuerza Aérea estadounidense.

La comandante Sarah Schwennesen indicó que los hombres son atendidos por quemaduras en la unidad regional para atención de quemaduras de la Universidad de California en San Diego.

Schwennesen dijo no contar con información sobre su estado de salud.

Los dos pescadores formaban parte de una tripulación de 17 personas que se cree viajaban a bordo de un barco pequero chino que se incendió y hundió aproximadamente a 1.770 kilómetros (1.100 millas) de la península de Baja California, México. Dos hombres murieron, seis se encuentran desaparecidos y otros siete fueron rescatados en buen estado.

Una unidad de rescate de la Fuerza Aérea atendió un llamado de auxilio después de que un barco pesquero venezolano detectara un bote salvavidas con 11 chinos y solicitara ayuda el viernes. La unidad subió a un helicóptero a los heridos y el lunes los trasladó a San Diego.