Sanciones minarían opciones de PSG en Champions

Las potenciales sanciones de la UEFA por los gastos excesivos del Paris Saint-Germain harían difícil escoger las alineaciones para la Liga de Campeones de la próxima temporada, dijo el martes el técnico del club Laurent Blanc.

El diario francés L'Equipe informó el martes que la UEFA planea imponer al PSG, de propiedad catarí, una multa de 60 millones de euros (83,6 millones de dólares), así como recortar la cuota habitual de jugadores experimentados para su equipo de Champions de 25 a 21 --incluyendo cuatro jugadores formados por el club-- como castigo por incumplir sus reglas de Fair Play Financiero.

Blanc dijo que semejante castigo significaría que PSG "no va a ser capaz de hacer todo lo que quiere".

La UEFA debe anunciar en cuestión de días las sanciones contra nueve clubes que rompieron las reglas diseñadas para controlar el gasto en transferencias y salarios.

La UEFA se ha negado a identificar a los clubes hasta que se confirmen las sanciones, pero PSG y Manchester City son los que enfrentan mayor escrutinio debido a acuerdos de patrocinio con sus propietarios de Catar y Abu Dhabi, respectivamente.