EEUU: Sentencian a peruano por choque fatal

Un peruano que radicaba en Boston fue sentenciado el martes a 18 meses de prisión luego de declararse culpable por causar un accidente fatal mientras conducía un vehículo en estado de ebriedad en Massachusetts. Una vez que cumpla con la sentencia, será deportado a Perú.

Daniel Murillo Robles aceptó su culpabilidad el lunes a los cargos que incluían homicidio mientras conducía un vehículo motorizado en estado de ebriedad en el choque ocurrido en octubre de 2011 en la ciudad de Lynn y que cobró la vida de Neil Buckley, un músico de 58 años oriundo de Marblehead.

La fiscalía indicó que Murillo, de 23 años, se dirigía a la playa con tres amigos cuando chocó la camioneta de Buckley mientras el baterista regresaba de una tocada en el Club de Yates de Lynn.

El diario Daily Item (http://itemlive.com ) reportó que Buckley fue trasladado a un hospital con quemaduras graves y falleció.

Las autoridades señalaron que Murillo, que vivía en Estados Unidos sin autorización legal, presentó un nivel de alcohol en la sangre casi del doble del permitido para conducir y viajaba a exceso de velocidad.