Paracaidistas: Pasamos 4 horas en techo del WTC

Tres paracaidistas que se lanzaron del rascacielos que se levanta en el sitio donde estaban las Torres Gemelas de Nueva York dijeron el martes que pasaron tres horas en el techo del Centro de Comercio Mundial (WTC) antes de lanzarse, una acrobacia que suscitó cuestionamientos sobre la seguridad y los colocó ante la posibilidad de enfrentar cargos de delito mayor.

James Brady, Marko Markovich y Andrew Rossig mencionaron el hecho de las cuatro horas en documentos presentados el martes a los tribunales. Admitieron haber realizado el salto el 30 de septiembre, pero se declararon inocentes de allanamiento y otros cargos.

Los tres fueron arrestados el mes pasado, poco después de que un adolescente fue acusado de escalar la torre principal del WTC, aún en construcción.

Los incidentes han incitado preocupaciones respecto a las protecciones en un centro consciente de la seguridad.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey es propietaria del sitio y dice que es seguro. Un vocero afirmó que ha habido cambios físicos, operacionales y de política desde las cabriolas protagonizadas por los aventureros, aunque no proporcionó detalles.