Cristiano y el Man City encabezan ranking AP

Manchester City se llevó los honores está semana en el ranking de fútbol mundial de The Associated Press después de vencer 3-2 al a Everton en la Liga Premier inglesa.

Sin embargo, aunque el Real Madrid fue segundo entre los equipos, dominó los diez primeros lugares en el escalafón de jugadores, con Cristiano Ronaldo en lo más alto por segunda semana consecutiva. El astro portugués alcanzó un récord de 16 goles en la Liga de Campeones esta campaña y después rescató el domingo lo que podría ser un valioso punto para su equipo en lucha por el título de la liga española con una definición sobre la hora contra el Valencia.

"El empate de Ronaldo en tiempo de descuento fue simplemente maravilloso", dijo Aurelio Capaldi, parte del panel de votación, en referencia al taconazo del atacante. "Pero la manera en la que destrozaron al Bayern Munich en la semifinal de la Liga de Campeones fue increíble".

El también madridista Sergio Ramos fue segundo. El central anotó tres goles en dos partidos, incluyendo un doblete contra el Bayern en la Champions. Quedó por encima del delantero del City Edin Dzeko, tercero tras anotar un doblete en la victoria sobre el Everton.

Ese resultado, junto al empate 3-3 del Liverpool el lunes frente al Crystal Palace, deja en manos del City el destino de la Premier. Los 'citizens' necesitan cuatro puntos en los dos partidos que les quedan para coronarse campeones.

"Dos goles de Edin Dzeko pusieron al Manchester City a un paso del título. Ha sido una gran temporada para él después de un año difícil bajo Mancini", dijo Alejandro Cisternas, de El Mercurio de Chile.

Atlético de Madrid perdió 2-0 ante el Levante pero se ubicó tercero tras alcanzar la final de la Champions con su victoria 3-1 como visitante contra Chelsea.

Juventus fue cuarto luego de asegurar su tercer título consecutivo de la Serie A el domingo, cuando Roma perdió con Catania. La Juve celebró el lunes en su estadio con un triunfo 1-0 sobre Atalanta.

Napoli se ubicó quinto tras ganar la final de la Copa de Italia, y Levante sexto por derrotar al Atlético.

Los diez primeros lugares los completan Benfica (7mo), que eliminó a Juventus para avanzar a la final de la Liga Europa; Valencia (8vo); el Crystal Palace (9no) y el AC Milan, vencedor por 1-0 en el derbi contra el Inter.

Entre los jugadores, Lorenzo Insigne fue cuarto como estrella del Napoli en la final de copa, mientras Mario Goetze quedó quinto tras ser figura de la victoria del Bayern ante Hamburgo en la Bundesliga.

El portero costarricense del Levante Keylor Navas fue sexto y el goleador 'colchonero' Diego Costa séptimo.

El mediocampista argentino del Catania Mariano Izco se ubicó octavo, Dwight Gayle del Palace noveno y el capitán del Udinese Antonio di Natale cerró en el décimo lugar.