Bomba mata 3 policías en occidente de Afganistán

Un artefacto explosivo colocado a la orilla de una carretera mató el martes a tres policías y lesionó a dos en la provincia de Herat, en el oeste del país, dijeron funcionarios de seguridad.

Shir Agha Alokozay, jefe de la policía distrital, señaló que el ataque ocurrió en el distrito Obe el martes por la mañana cuando los agentes se trasladaban en un vehículo policial.

Alokozay agregó que la bomba fue detonada a control remoto y que la policía arrestó a un sospechoso que tenía el dispositivo.

Otra bomba colocada en una carretera ocasionó la muerte de cuatro policías y heridas a otros cuatro en la misma provincia la noche anterior, según el general Mohamad Juma Adel, jefe de la policía fronteriza. Indicó que los cuatro lesionados estaban graves tras el atentado en el distrito de Ghoryan.

Nadie se atribuyó de inmediato los ataques, pero las fuerzas de seguridad son atacadas frecuentemente por insurgentes, y la violencia se ha intensificado en la nación en momentos en la se preparan para salir del país a fin de año la mayor parte de las tropas internacionales.