Paul anota 32 y Clippers abren serie con triunfo

Chris Paul se impuso en el duelo entre dos de los mejores bases de la NBA.

Paul embocó ocho triples, la mayor cantidad en su carrera, y totalizó 32 puntos para que los Clippers de Los Ángeles aplastaran el lunes 122-105 al Thunder de Oklahoma en el encuentro inicial de su serie de segunda ronda de los playoffs.

Paul, quien jamás había logrado más de cinco encestes de tres puntos en un encuentro, repartió además 10 asistencias.

"Simplemente fue una de esas noches", dijo. "Esta irá a mi libro de marcas personales, sin duda. Pero no crean que en el segundo partido de la serie se repetirá, se los puedo asegurar".

Aunque el promedio de Paul en intentos de triple es de 36%, habitualmente no hace tantos disparos. Pero una vez que acierta se vuelve más agresivo. El lunes encestó ocho de nueve intentos.

"Cuando algo marcha así tratas de hacerte un lado tanto como sea posible, pero tratas de ayudar a que esa persona siga encendida", dijo el alero de los Clippers Blake Griffin.

Russell Westbrook sumó 29 unidades, Kevin Durant anotó 25 y Serge Ibaka hizo 12 por el Thunder.

No obstante el resultado, Oklahoma pensó que se había defendido de Paul relativamente bien.

"Pensé mucho en esos triples, especialmente a principios del juego, tenía una mano puesta sobre su cara y la otra sobre la mano con la que tira", dijo el base del Thunder Thabo Sefolosha. "Hicimos un trabajo decente pero los tiros cayeron dentro de la canasta y eso impulsó al equipo".

El Thunder sufrió su peor derrota como local desde que se mudó a Oklahoma.

"Tenemos que ser más físicos", dijo Durant. "No me refiero a faltas más fuertes sino a presionar en la línea, a pelear contra las pantallas y no dejar que los contrarios tengan libertad para tirar. Simplemente tenemos que ser más físicos".

Ambos equipos venían de jugar en el séptimo partido de la primera ronda el sábado por la noche pero el Thunder lució cansado. Oklahoma comenzó tomando una ventaja de 16-10 pero los Clippers respondieron con una racha de 24-6. Paul encestó cinco triples en el primer periodo empatando su marca de triples en los primeros 12 minutos de un partido de postemporada. Los Clippers encestaron el 67% de sus tiros de campo en el primer periodo para irse al frente 39-25.

"Nunca lo vi así de agresivo", dijo de Paul su entrenador Doc Rivers. "Creo que sentía que debía poner el ritmo".

Blake Griffin sumó 23 unidades, Jamal Crawford añadió 17 y J.J. Redick totalizó 12 por los Clippers, que acertaron el 55% de sus disparos de campo y atinaron 15 de 29 triples.

Los Clippers anotaron 23 puntos derivados de 18 balones perdidos por Oklahoma City.

Ambos equipos venían de resolver sus series de primera ronda de los playoffs en el máximo de siete partidos, el sábado.