Argentina: suben a 19 víctimas de explosión

El hallazgo del cadáver de una anciana de 86 años el lunes entre los escombros de un edificio afectado por una explosión en la ciudad de Rosario la semana pasada elevó a 19 la cifra de víctimas fatales.

La víctima fue identificada como Lydia D'Avolio, confirmó a los periodistas el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana. El funcionario indicó que aún continúan desaparecidos un joven de 26 años y una mujer de 35.

Los rescatistas continuaban el lunes con la lenta tarea de remover a mano los escombros para encontrar a los desaparecidos por la explosión causada el martes por un escape de gas en un edificio de tres torres en el centro de Rosario, 300 kilómetros al norte de la capital argentina.

El titular de Defensa Civil local, Raúl Rainone, explicó que el trabajo de los rescatistas se concentraría en el sector donde estaban las cajas de los ascensores, donde se sospecha podrían estar los cuerpos de los dos desaparecidos.

En tanto que siete personas continuaban hospitalizadas, ninguna con riesgo de vida.

El estallido causó el derrumbe de la torre del medio y graves daños en los bloques anterior y posterior. Un total de 63 apartamentos resultaron dañados.

Un gasista que estaba en el edificio poco antes de la explosión intentando arreglar un regulador está detenido por el incidente, mientras la empresa suministradora Litoral Gas es objeto de una investigación.