Argentina: Tigre se aleja del descenso

Con un gol de Matías Pérez García en el tramo final del partido, Tigre derrotó el lunes 2-1 a un Belgrano que acabó con nueve hombres en el cierre de la 17ma fecha del torneo Final del fútbol argentino.

La victoria dejó a Tigre cerca asegurar la permanencia en la primera división.

Kevin Itabel adelantó a Tigre a los 24 minutos, pero Belgrano logró igualar apenas tres minutos después mediante César Pereyra.

A nueve minutos del final, Pérez García anotó el tanto para sellar la victoria del local. Belgrano jugó en inferioridad numérica desde los 49 por la expulsión del lateral Juan Quiroga.

La primera parte fue entretenida y con ocasiones en ambas áreas. A los 10, Ariel Nahuelpán desperdició un penal para Tigre al patearlo desviado. Itabel abrió el marcador al culminar un centro atrás con un buen remate, pero la visita respondió rápidamente con una formidable jugada con varios toques que Pereyra envió a la red.

En el segundo tiempo, Belgrano sufrió la expulsión de Quiroga. La paridad la rompió Pérez García al aprovechar un rebote de un remate propio. Guillermo Farré también fue expulsado en los visitantes cuando se jugaban los descuentos.

El domingo, River Plate alcanzó la cima al vencer 3-2 a Racing Club. El otro líder es Gimnasia y Esgrima, que empató 0-0 con Lanús.

En los otros resultados de la fecha: Quilmes 1, Argentinos Juniors 0 (viernes); Rosario Central 0, Olimpo 0; Colón 0, Estudiantes 2; San Lorenzo 2 Atlético de Rafaela 0; Godoy Cruz 1, Vélez Sarsfield 1 (sábado); Arsenal 3, Newell's Old Boys 2; All Boys 1, Boca Juniors 3 (domingo).

Gimnasia y River marcan el paso con 31 puntos, escoltados por Estudiantes y Godoy Cruz con 29. San Lorenzo, Lanús y Colón suman 27.

Atrás se encuentran Boca (26); Vélez, Olimpo, Central (24); Newell's, Quilmes (21); Tigre 20; Belgrano (18); Arsenal (17); Racing y Rafaela (16) Argentinos (15, descendido); All Boys (14, descendido).