Mueren pilotos de aeronave accidentada en Colombia

Autoridades colombianas encontraron el lunes los cuerpos sin vida de dos ciudadanos de Canadá reportados hace dos días como desaparecidos en una avioneta de matrícula canadiense, se informó oficialmente.

"En el momento se adelanta la evacuación de los dos ocupantes de la aeronave, quienes lamentablemente perecieron en el hecho", explicó la agencia estatal Aeronáutica Civil.

Los controladores perdieron comunicación con el aparato el pasado sábado "a las 11 de la mañana (16.00 GMT)..., y se reportó una señal de emergencia a la casa matriz de la compañía canadiense. Hacia (el mediodía) la aeronave fue declarada como pérdida en el área de Mogotes", unos 225 kilómetros al noreste de Bogotá, informó el ministerio de Minas y Energía en un comunicado publicado en su página de Internet.

Horas antes, el coronel Carlos Silva, director del Centro del Comando y Control de la Fuerza Aérea, detalló que la aeronave siniestrada era una Piper PA-31 Navajo de matrícula canadiense en la que viajaban los canadienses Neville Francis Ribeiro y Peter Moore, que trabajaban para una empresa aérea privada.

La avioneta "se encontraba realizando... el levantamiento de información geofísica (condiciones del subsuelo) para la empresa contratista Unión Temporal Aeromag PTG", que a su vez reporta al Servicio Geológico Colombiano, detalló el comunicado del ministerio de Minas.