Colombia: A. Nacional avanza; elimina a Envigado

Juan Pablo Angel aportó un gol en el triunfo 2-1 de Atlético Nacional ante su vecino Envigado y el conjunto de Medellín, con un global de 6-2, completó el domingo el grupo de cuatro semifinalistas del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El equipo verde dio un vuelco al marcador en tres minutos. El defensor Francisco Nájera empató a los 72 y Angel obtuvo la diana de la victoria a los 75.

El defensor Fabio Burbano puso arriba transitoriamente a Envigado a los tres minutos.

Nacional no solo brilla en el torneo local, eliminó al campeón Atlético Mineiro de Brasil en octavos de final de la Copa Libertadores y recibirá a Defensor Sporting de Uruguay el jueves.

Por su lado, Santa Fe de Bogotá perdió 2-1 en el partido de vuelta ante el visitante Once Caldas de Manizales, pero con un resultado global de 5-3 avanzó temprano y será el contrincante de Nacional.

Con la victoria por 4-1 en el cotejo de ida, el "Expreso Rojo" quedó en excelente situación pero pasó apuros en su cancha del estadio El Campín cuando el conjunto blanco se puso adelante 2-0, a un tanto de la instancia de los penales. El defensor Yerry Mina descontó a los 85 minutos.

El delantero César Arias anotó los tantos de Caldas, el primero de penal a los siete minutos y el segundo a los 58.

Millonarios y Atlético Junior clasificaron el sábado tras eliminar respectivamente a La Equidad y a Itagüí.

La rueda semifinal se abrirá el miércoles con los encuentros Santa Fe-Nacional en Bogotá y Junior-Millonarios en Barranquilla. Los juegos de vuelta se disputaran el fin de semana.