Postergan búsqueda de avioneta en Colombia

La búsqueda de una avioneta que se sospecha cayó en una zona montañosa del noroeste colombiano con un canadiense y un brasileño a bordo fue postergada el domingo debido a las dificultades de acceso y las malas condiciones meteorológicas, informaron las autoridades de socorro.

La aeronave de matrícula canadiense C-GSVM despegó el sábado en la mañana desde la ciudad de Bucaramanga y desapareció hacia el mediodía. Según información entregada por campesinos, el aparato se habría siniestrado en una zona rural entre los departamentos de Santander y Boyacá, al noroeste de la capital Bogotá, señaló telefónicamente Miguel Gómez, director del Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres en Santander.

Las tareas de búsqueda en la jornada finalizaron porque "está muy difícil el acceso. El lugar es muy alto y tenemos problemas por la lluvia y la espesa neblina", explicó Gómez, quien precisó que el rescate se reanudará el lunes.

El jefe de socorro identificó a los tripulantes de la Piper PA-31 como el canadiense Peter Moor y el brasileño Nernyr Franci Iberia. Dijo no tener información de más pasajeros.