Internacional vence a Sport y lidera en Brasil

Con goles del argentino Andrés D'Alessandro y el chileno Charles Aranguiz, Internacional venció el domingo 2-1 al visitante Sport por la tercera fecha del campeonato brasileño de fútbol.

La victoria dejó a Internacional en la cima del Brasileirao junto al campeón vigente Cruzeiro, que el sábado doblegó 3-2 a Atlético Paranaense gracias a un gol postrero del delantero boliviano Marcelo Moreno.

D'Alessandro abrió la cuenta para Internacional a los 13 minutos. El volante creativo definió con un remate de zurda desde fuera del área.

Cuando se jugaban los descuentos antes del descenso, Aranguiz coronó un contragolpe y facturó su segundo gol del torneo. Pero las imágenes de televisión mostraron que el centrocampista chileno estaba apenas adelantado.

Fue la segunda victoria de Internacional en el remozado estadio Beira-Río, sede de cinco partidos de la Copa Mundial, en la ciudad sureña de Porto Alegre. El gol de Sport fue obra de Patric a los 79 minutos.

También el domingo, Flamengo logró su primera victoria del torneo al vencer 4-2 a Palmeiras en el estadio Maracaná. Con gol del argentino Maxi Biancucchi en el segundo tiempo, el local Bahía superó 1-0 a Botafogo.

Internacional y Cruzeiro son los únicos clubes con siete puntos tras tres fechas.

En otros resultados el sábado, Fluminense perdió 2-1 ante Vitoria en el Maracaná. Fluminense fue el único equipo que ganó sus primeros dos partidos.

Además: Santos empató de local 0-0 con Gremio 0 y Sao Paulo igualó 2-2 con el visitante Coritiba.