Sporting gana y comparte la punta en el Este

El argentino Claudio Bieler y Jacob Peterson aportaron los tantos para que Sporting de Kansas City se impusiera el domingo 2-0 al Crew de Columbus y alcanzara a otros dos equipos que lideran la Conferencia del Este en la MLS.

También los Red Bulls de Nueva York ascendieron al primer peldaño de esa conferencia, al superar 1-0 a Dallas.

Peterson, quien jugó de inicio como extremo derecho debido a la lesión de ingle que aqueja a Sal Zizzo, puso al frente a Kansas City a los 10 minutos, al tomar un balón perdido cerca del manchón de penal y disparar a las redes. Fue su primer gol en la MLS desde 2012.

El "Taca" Bieler amplió la diferencia, con su primera diana de la campaña. Aprovechó que el arco estaba desguarnecido para resolver el encuentro ya en los descuentos.

Columbus debió jugar en inferioridad numérica desde los 80 minutos, cuando el volante Wil Trap recibió la segunda tarjeta amarilla, por derribar a Benny Feilhaber.

El Crew llegó a 14 puntos y se encuentra empatado con Nueva York y Nueva Inglaterra.

Bradley Wright-Phillips anotó a los 71 minutos para que los Red Bulls se impusieran por la mínima y ampliaran a cuatro encuentros su racha sin conocer la derrota. El francés Thierry Henry puso el pase filtrado para el tanto de Wright-Phillips, quien llegó a seis tantos en la campaña y a cinco en los últimos tres cotejos.

Los Red Bulls jugaron con un hombre más durante buena parte del encuentro, a raíz de la expulsión de Je-Vaughn, por una falta violenta sobre Tim Cahill.

El arquero de Nueva York, Luis Robles, le atajó un penal al panameño Blas Pérez a los 58 minutos. Dallas se quedó en 16 unidades, como tercero de la Conferencia del Oeste.