Francia: Saint-Etienne se afirma en cuarto lugar

Saint-Etienne venció el domingo 2-0 a Montpellier para seguir firme en el cuarto puesto de la liga de Francia y de paso sostener con vida sus tenues esperanzas de clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los goles de Romain Hamouma y Mevlut Erding a los 48 y 57 minutos, respectivamente, sellaron la victoria de Saint-Etienne, que necesita ganar sus últimos dos partidos para poder desplazar a Lille del tercer puesto. Lille le saca cinco puntos de diferencia.

Saint-Etienne tiene una ventaja provisional de cinco unidades sobre el quinto Lyon, que cerraba la fecha más tarde con una visita al Marsella.

En otros resultados el domingo: Lorient 1, Ajaccio 0; Reims 1, Evian 0; Sochaux 2, Niza 0; Tolosa 1, Nantes 1; y Valenciennes 0, Burdeos 1.

París Saint-Germain puede sellar el título el miércoles si vence a Rennes o si su escolta Mónaco no logra ganarle a Guingamp el mismo día. Ambos juegan el miércoles debido a que Guingamp y Rennes se midieron el sábado en la final de la Copa de Francia, con Guingamp alzándose el título por segunda vez.

El venezolano Oswaldo Vizcarrondo adelantó a los nueve minutos al Nantes, su primer gol en el torneo. Pero Tolosa logró la igualdad con el 13er gol de la temporada de Wissam Ben Yedder a los 68.

La victoria de Burdeos, con gol de Julien Faubert a los 71 minutos, sentenció el descenso de categoría de Valenciennes.

Mientras Valenciennes se sumó al colista Ajaccio en la segunda división para la próxima temporada, Sochaux sigue remando por la salvación tras su triunfo ante Niza, concretado con un tanto del ghanés Jordan Ayew y el autogol del zaguero Nemanja Pejcinovic. Sochaux figura antepenúltimo con 37 puntos, uno menos que Guingamp y Evian, y tres detrás de Rennes.