Berlocq vence a Berdych en final de Portugal

Carlos Berlocq derrotó el domingo 0-6, 7-5, 6-1 al favorito Tomas Berdych para ganar el Abierto de Portugal, el segundo título de su carrera.

El tenista argentino se recuperó de un comienzo dubitativo, en el que cedió el primer set en apenas 29 minutos, para imponerse en un partido de dos horas en el que concretó siete de sus 10 puntos de quiebre.

Berlocq comenzó la semana con marca de 0-19 ante rivales situados entre los 10 primeros jugadores del ranking mundial. Pero el viernes derrotó al canadiense Milos Raonic, noveno del escalafón, en los cuartos de final. Dos días después consiguió la segunda al superar al heco Berdych, sexto en el ranking.

El otro título de Berlocq corresponde al que ganó el año pasado en Bastad, Suecia, que como el torneo en Portugal se disputa en superficie de arcilla.

De 31 años, Berlocq se convirtió en el quinto campeón argentino del torneo luso en la última década, siguiendo los pasos de Juan Martín Del Potro (2012 y 2011), David Nalbandian (2006 y 2002), Gastón Gaudio (2005) y Juan Ignacio Chela (2004).

También es el tercer título de un argentino en la actual temporada, luego de los ganados por Del Potro (Sydney) y Federico Delbonis (Sao Paulo).

Con su victoria, Berlocq se entreverará entre los primeros 50 del ranking a partir de lunes.