Chileno Aguilar gana torneo de golf en Singapur

El chileno Felipe Aguilar pensaba que un birdie en el último hoyo podría darle la posibilidad de ganar. Lo hizo aún mejor el domingo al embocar un eagle para rematar con 28 golpes los últimos nueve hoyos y llevarse el torneo de golf de Singapur.

Aguilar cerró con 62 golpes, 10 bajo par, y se impuso por un impacto sobre el danés Anders Hansen y el estadounidense David Lipsky.

"Ayer pensé que no tenía chance", dijo Aguilar. "Hoy le dije a mi caddie en el 17mo (hoyo) luego de que hice un birdie, 'Si logramos un birdie en el 18 podemos poner presión sobre el líder'''.

Aguilar completó seis birdies en los últimos nueve hoyos y después el eagle en el hoyo 18. Su ronda final le dio un total de 266 golpes, 22 bajo par.

Hansen, que era uno de líderes antes del domingo, tenía una ventaja de tres golpes tras un birdie en el hoyo 12, pero no logró igualar el impresionante final de Aguilar.

El golfista chileno ganó un torneo por segunda ocasión en el Tour Europeo. Su anterior título fue hace seis años en Indonesia.