Colombia: Millonarios y Junior pasan a semifinales

Atlético Junior de Barranquilla, con doblete del delantero Edison Toloza, venció el sábado a 2-1 a Itagüí y enfrentará a Millonarios de Bogotá en una de las la semifinales del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El conjunto "Tiburón" había igualado 1-1 en la cancha de Itagüí en el duelo de ida. En la otra llave, Millonarios avanzó con un marcador global de 2-1, dejando en el camino a su oponente de patio La Equidad.

David Castro transitoriamente puso arriba a Itagüí a los 34 minutos y Toloza hizo las dianas de Junior a los 59 y a los 78, de penal.

Junior quedo con 10 hombres desde los 26 minutos, luego de la expulsión de Juan Guillermo Domínguez por falta contra Yessy Mena.

Millonarios, conducido por el español Juan Manuel Lillo, por su lado ganó 1-0 el compromiso de ida e igualó 1-1 en el de vuelta en el estadio El Campín.

Dayro Moreno puso arriba a Millonarios a los 75 minutos y el delantero paraguayo Leonardo Villagra, de penal a los 89, consiguió la diana de La Equidad.

La sanción la generó el defensor panameño Román Torres, quien interceptó el balón con la mano en la línea de gol y fue expulsado.

Junior recibirá a Millonarios el miércoles y el partido de vuelta se disputará en Bogotá el domingo.

Los cuartos de final terminan el domingo con los choques Santa Fe-Once Caldas y Nacional-Envigado. Santa Fe y Nacional ganaron 4-1 los duelos de ida.