Francia: Lille desaprovecha ante Bastia al empatar

Lille desaprovechó una oportunidad de asegurar su lugar en la Liga de Campeones el viernes al empatar 1-1 con un Bastia que se encuentra en zona media de la tabla de posiciones de la liga francesa de fútbol.

El delantero marfileño del Lille Salomon Kalou abrió el marcador con un disparo rasante a los 32 minutos, pero Wahbi Khazri igualó por Bastia con un remate de cabeza a pase cruzado de Florian Raspentino a los 85.

Lille se mantuvo en el quinto lugar, siete puntos detrás de Mónaco pero ocho puntos arriba de Saint-Etienne.

Untriunfo habría asegurado a Lille terminar entre los mejores tres de la liga. El equipo en segundo lugar clasifica para la fase de grupos de la Liga de Campeones mientras que el tercer puesto entra a una ronda preliminar de la competencia.

El sábado, Rennes enfrenta a Guingamp en la final de la Copa de Francia, por lo que sus partidos de liga han sido pospuestos para el miércoles, con el Paris Saint-Germain recibiendo al Rennes y Guingamp viajando a Mónaco.

El domingo se sostendrán los duelos Saint-Etienne-Montpellier; Lorient-Ajaccio; Reims-Evian; Sochaux-Niza; Tolosa-Nantes; Valenciennes-Burdeos; y Marsella-Lyon.