Bielsa firma por dos años con Marsella

Marcelo Bielsa, ex técnico de las selecciones de Argentina y Chile, arregló su incorporación por dos años al Olympique de Marsella.

El club francés informó el viernes en un comunicado que se había "llegado a un acuerdo" para que Bielsa dirija el equipo las dos próximas temporadas.

Marsella terminó segundo en la liga francesa la temporada pasada y esta campaña marcha sexto, fuera de los puestos de Liga de Campeones. En diciembre el club despidió al técnico Elie Baup y lo reemplazó con el director deportivo Jose Anigo.

El equipo indicó que Bielsa viajará a Marsella al final de la temporada para firmar su contrato.

"Soy un gran fanático del fútbol argentino en general y de Marcelo Bielsa en especial", dijo el presidente del Marsella, Vincent Labrune a RMC Radio. "Nos comunicamos con muy pocos entrenadores. Creo que es una gran oportunidad para el Marsella contar con Marcelo Bielsa".

Bielsa dirigió a Argentina en la Copa Mundial del 2002, donde fue eliminada en primera ronda, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004. También condujo a Chile a los octavos de final del Mundial de 2010.

También estuvo al frente de Athletic de Bilbao y de clubes de Argentina y México.

"Esperamos elevar el nivel con Marcelo", agregó Labrune. "Será una revolución cultural, pero también estructural. Creo que es un paso necesario para ayudar a Marsella a lidiar con un nuevo ambiente económico y especialmente con nuevos oponentes".

Marsella ganó el título de la liga francesa en 2010, pero esta temporada no ha podido seguirle el paso a Paris Saint-Germain y Mónaco, dos clubes propiedad de magnates.