Argentina: mueren 8 en accidente automovilístico

Ocho personas murieron y otra resultó gravemente herida en un accidente automovilístico ocurrido el viernes en una carretera del norte de la provincia de Buenos Aires.

El siniestro ocurrió en una carretera provincial cerca de la localidad de San Pedro, unos 180 kilómetros al norte de Buenos Aires. Un Fiat Siena, con cuatro ocupantes a bordo, chocó de frente con un Renault 12, con cuatro personas y una quinta que iba a bordo de una motocicleta enganchada al vehículo.

La fiscal Gabriela Ates dijo a periodistas en el lugar que por el momento se desconocen las causas del accidente debido a que no hay testigos y deben aguardarse los resultados de las pericias.

No obstante, informó que los peritos encontraron en los cuerpos del conductor del Renault 12 y de la persona que iba en la motocicleta "una mínima cantidad de sustancia polvorienta blanca, al parecer cocaína".

Entre los ocho fallecidos hay una mujer. El único sobreviviente fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de la zona y su estado es de máxima gravedad.