Microsoft abrirá centro de capacitación en Miami

La gigante de la informática Microsoft anunció el viernes que abrirá un centro moderno de capacitación en Miami, su primero dentro de Estados Unidos.

La empresa tiene 100 centros de innovación en 80 países, entre estos Uganda y Grecia.

Esas instalaciones tiene como propósito ayudar a que los gobiernos, instituciones académicas, dirigentes comunitarios y nuevas empresas aprovechen la tecnología para innovar y desarrollar un mayor aprendizaje de colaboración a fin de que fomenten el desarrollo económico.

Al mismo tiempo, claro, Microsoft cultiva una nueva generación de usuarios leales.

El vicepresidente de Microsoft, Sanket Akerkar, dijo a The Associated Press que la empresa ha considerado a Miami como un gran centro para la tecnología en el sur de Estados Unidos.

"Miami es un gran destino dentro de Estados Unidos y en sí mismo", agregó. "Tenemos que pensar en los líderes de gobierno", agregó. La conexión latinoamericana también pone a la ciudad en otro lugar especial.

Microsoft trabaja con autoridades de la ciudad y del condado para inaugurar el centro el mes entrante.

La instalación se ubicará en el nuevo instituto empresarial Venture Hive en el centro de la ciudad.

El Hive, que abrió el año pasado sus puertas en parte gracias a subvenciones de la ciudad y del país, funciona como incubadora y aceleradora de unas 35 compañías de diversas partes del mundo.

La fundadora de Venture Hive, Susan Amat, dijo que las asociaciones públicas, privadas y académicas son cruciales para desarrollar la escena empresarial y tecnológica en la región.

La llegada de Microsoft es parte de un objetivo más amplio de "traer el mundo a Miami", agregó.

Akerkar expresó confianza en que dé inicio en el tercer trimestre la capacitación de maestros y profesores en la "economía de las aplicaciones" a fin de que éstos puedan ayudar después a los estudiantes a que diseñen sus propias aplicaciones.

___

Laura Wides-Muñoz está en Twitter: https://twitter.com/lwmunoz