Pacers vencen a Hawks y obligan a duelo decisivo

Los Pacers de Indiana han cambiado de identidad, usando un estilo diferente con la esperanza de sobrevivir en la primera ronda de los Playoffs. Sin importar lo que pase, siempre pueden contar con David West.

Cuando parecía que el mejor equipo de la Conferencia del Este durante la campaña regular iba a tener un largo verano, West encabezó de manera temeraria una racha de 16-4 para ganar el juego y extender la temporada de Indiana al vencer a Atlanta 95-88.

Con una desventaja de 3-2 después de sufrir su segunda derrota en casa en la serie de playoffs, Indiana estaba en riesgo de hacer maletas para unas vacaciones adelantadas cuando los Hawks presionaron para irse arriba en el marcador 84-79 a sólo tres minutos del final, apoyados por sus ruidosos aficionados.

"Él es nuestra fortaleza. No hay otra manera de decirlo", comentó el coach de los Pacers, Frank Vogel.

Por cuarta ocasión en la serie, el equipo visitante ganó.

"Cuando un equipo tiene rachas de ese tipo, un octavo tratando de noquear al primero en su casa, la arena ruge con cada jugada, tuvimos a un jugador con la compostura para tranquilizar a todos", agregó Vogel.

West parecía lograr toda jugada importante en los minutos finales, anotando cuatro puntos consecutivos y causando un importante cambio de posesión para iniciar la remontada. West luego acertó dos tiros más en el último minuto de juego para asegurar la victoria, terminando con 24 puntos.

Los Pacers usaron una alineación más baja que de costumbre, esperando igualar la versatilidad de Atlanta y su habilidad para espaciar la duela, lo cual les permite lanzar triples en demasía. Roy Hibbert permaneció como el pívot titular pero apenas jugó 12 minutos por segundo encuentro consecutivo. Ian Mahinmi jugó casi lo doble, dándole a Indiana más movilidad en la cancha, mientras CJ Watson y Chris Copeland también gozaron de minutos adicionales.

"Intentamos jugar con diferentes alineaciones. El entrenador tiró los dados", comentó West quien también encabezó a Indiana con 11 rebotes y seis asistencias. "Le dije a los muchachos 'si las cosas salen mal, tenemos que jugar basquetbol callejero'''.

Atlanta se hallaba jugando su partido más importante de Playoffs en casa desde la década de 1980 y parecía que estaba a punto de efectuar una gran celebración cuando la defensa se fajó y Jeff Teague anotó un tiro con 3:16 por jugarse. No hubo más que celebrar para la fanaticada local.

El séptimo y decisivo encuentro de la serie se realizará el sábado en Indianápolis.