Cabrera lidera ronda inicial en Carolina del Norte

Ángel Cabrera terminó como líder de la primera ronda del torneo de Carolina del Norte el jueves, pese a que Phil Mickelson mantuvo el duelo entretenido hasta el último momento y cerró un golpe debajo del argentino.

Cabrera jugó por la mañana y tuvo una buena actuación en los nuevos greens con césped tipo Bermuda en el campo Quail Hollow. Logró siete birdies en una ronda de 66 golpes, seis bajo par. Es su puntuación más baja del año y apenas la sexta ocasión en que firma tarjeta de entre 60 y 69 golpes.

Las fuertes ráfagas de viento por la tarde no frenaron a Mickelson, que hizo birdies para salir de la zona de paja de pino, registró un largo tiro para salvar el par en un hoyo y metió la pelota con tres putts en otro. Mickelson terminó con un disparo usando un hierro 6 desde una posición incómoda en la arena, que le dio par y tarjeta de 67 golpes.

Martín Flores también terminó con actuación de 67 golpes.

Stewart Cink y Webb Simpson, residente de Charlotte, tuvieron 68.

El colombiano Camilo Villegas quedó lejos de la punta, con un recorrido de 73 golpes, uno arriba del par. El argentino Andrés Romero se ubicó incluso más abajo, en 78 impactos, ocho encima del par de campo.