Fania lanza aplicación para Spotify

El sello histórico Fania Records celebra medio siglo de vida lanzando la primera aplicación de música latina para Spotify con todo su catálogo digital.

La aplicación también incluirá nuevos lanzamientos, los álbumes más solicitados, remixes y le dará facilidad a los usuarios de reproducir la música haciendo su propia mezcla de piezas.

"La aplicación de Spotify nos permite llegar a un coleccionista de profundidad, así como a los nuevos entusiastas de la música latina", dijo Michael Rucker, director de mercadotecnia de Fania Records / Codigo Group en un comunicado reciente. "Estamos encantados de ser los primeros en obtener esta oportunidad".

El sello también relanzará un portal de internet rediseñado con información detallada sobre su historia catálogo y artistas, así como una sección para que los admiradores se pongan en contacto por medio de redes sociales.

Fania presentará en los próximos meses una serie de grabaciones digitales, remixes y compilaciones, comenzando con el Funky Sabroso Remix del dúo de DJs de Boston "Whiskey Barons" así como producciones de Ismael Miranda, Fania All Stars y DJ Joe Claussell.

El sello ha puesto en marcha una serie digital de especial para su 50 aniversario que narra su trayectoria a través de las décadas, desde los años 1960, con cinco volúmenes, los años 70 con ocho volúmenes y los 80 con cinco volúmenes. Los álbumes estarán disponibles en iTunes y en www.fania.com.