Paraguay: roban municiones en zona de guerrilla

Municiones y uniformes militares fueron robados en el asalto a un camión de una empresa particular en la selva norte de Paraguay donde opera un grupo guerrillero.

El subcomandante de la policía nacional, comisario Eliseo Báez, declaró el jueves que "el transporte transitaba en la jurisdicción de Azotey en donde se encuentran agentes militares y policiales desplegados para combatir a los delincuentes del Ejército del Pueblo Paraguayo (guerrilla)".

Azotey es un pueblito del departamento de Concepción, a unos 440 kilómetros al norte de Asunción en donde hace 29 días fue secuestrado Arlan Fick, de 16 años, por una columna guerrillera tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Báez indicó que los asaltantes se llevaron 30 uniformes camuflados, 400 cartuchos de balas para pistolas 9mm, varios chalecos antibalas, cinco pares de botas para todo terreno, cintas reflexivas y el equivalente a 50 dólares pertenecientes al conductor del rodado.

El camión es propiedad de la compañía Alo Comercial, una proveedora de insumos para militares y policías, y tenía como destino un campamento militar en donde debía ofrecer su mercadería.

"El Estado entrega una determinada suma de dinero a los oficiales para que ellos adquieran sus armas, municiones y uniformes", relató Báez.

La banda guerrillera no emitió aún ningún comunicado reivindicando, eventualmente, su responsabilidad en el asalto.