Colombia: 3 muertos y varios desaparecidos en mina

Al menos tres personas murieron y al menos 15 más se encuentran desaparecidas tras un derrumbe en una mina ilegal de oro en el suroeste colombiano, informaron el jueves las autoridades.

El accidente minero se produjo cerca de la medianoche del miércoles (0400 GMT del jueves) en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca y a unos 315 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó Temístocles Ortega, gobernador de Cauca.

"Es una mina ilegal, hasta ahora se han rescatado tres cadáveres y no sabemos si hay más víctimas", indicó Ortega en conversación telefónica con The Associated Press.

El funcionario agregó que en las minas ilegales las máquinas "abren unos huecos enormes para extraer el oro y se vino abajo una de esas paredes". Por información que le han suministrado, añadió, "se dice que había más personas trabajando allí... La gente dice que había como 20 personas".

Según Ortega, al ser ilegal, los trabajadores laboraban las 24 horas en la mina.

Las labores de búsqueda corren por cuenta de personal del ejército, la policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la comunidad.

El comandante de la policía en Santander de Quilichao, mayor Felipe Chacón, reportó que hasta las 14:30 (19:30 GMT) se podía informar de tres fallecidos, tres heridos y unos 15 desaparecidos.