Argentina: El campeón Newell*s debuta con Boca

Sin tres de sus pilares, entre ellos Maxi Rodríguez, el actual campeón Newell's Old Boys debutará el martes ante Boca Juniors en el torneo Inicial que lidera San Lorenzo.

El volante Rodríguez viajó a Roma para un amistoso el viernes entre Argentina e Italia, mientras que los defensores Gabriel Heinze y Marcos Cáceres están lesionados.

Martín Tonso sería el reemplazante de Rodríguez, mientras que en la defensa entrarían Víctor López y Cristian Díaz, en un Newell's cuyo nuevo técnico Alfredo Berti tratará de mantener el nivel de juego que alcanzó con su antecesor Gerardo Martino, quien pasó a conducir al Barcelona de Lionel Messi.

Newell's pidió postergar sus dos primeros partidos del torneo --el otro es con Gimnasia-- por su reciente participación en la Copa Libertadores, donde fue eliminado por Atlético Mineiro en semifinales.

Boca debutó en la segunda fecha con un polémico triunfo 2-1 en su visita a Belgrano de Córdoba, con goles de Juan Román Riquelme de penal y Daniel Díaz sobre la hora.

Boca se vio beneficiado por pésimos fallos del árbitro Carlos Maglio, quien anuló dos goles legítimos a Belgrano, ambos de Jorge Velázquez, además de no cobrarle otros dos nítidos penales y un tercero que podría considerarse dudoso.

Si Boca gana, alcanzará en la cima a San Lorenzo, equipo del cual es hincha el papa Francisco y el único que cosechó los primeros seis puntos en juego. Rafaela, Estudiantes y Vélez Sarsfield le siguen con cuatro.