México: Pumas sale en busca de su octavo título

Con un par de refuerzos y la permanencia de Antonio Torres Servín como entrenador, Pumas le apuesta a la continuidad de un proyecto para tratar de ganar el octavo título de su historia en el torneo Apertura 2013.

Torres Servín asumió el cargo la temporada pasada en medio de cuestionamientos a su capacidad porque nunca había dirigido en primera división. Pero la confianza de los dirigentes pagó dividendos al llevar al equipo a la fase final, luego de ausentarse durante tres torneos consecutivos.

"La meta que tenemos es hacer más que el torneo pasado", dijo Torres Servín. "Vamos a trabajar para conseguir el campeonato, hay otros 17 equipos que piensan lo mismo, pero nosotros estamos obligados a pensar en alto".

Torres Servín tuvo un titubeante inicio la temporada pasada, sin victorias en su primeros tres partidos, pero luego hilvanó nueve fechas sin perder, y se metió a la liguilla como séptimo en la clasificación. En cuartos de final, fue eliminado por el eventual campeón América.

Ahora la misión es al menos dar un paso más hacia la búsqueda del octavo campeonato en la historia del equipo. Pumas se coronó por última vez en el Clausura 2011.

"Tenemos la obligación de ser un equipo que esté en la liguilla y aspirar a ser primer lugar, no podemos entrar a ningún torneo sin pensar en ser campeón", dijo Roberto Medina, gerente deportivo de los universitarios.

Para lograr el objetivo trazado, Pumas vuelve a la carga con la base de la campaña anterior, reforzada con el delantero argentino Ariel Nahuelpán y el volante ofensivo Cándido Ramírez (Santos Laguna).

"No tenemos ninguna duda de que el equipo dará de qué hablar", agregó Medina.

Nahuelpán, de 25 años, llega procedente del Barcelona de Guayaquil, donde anotó 12 goles en 18 encuentros de la temporada pasada.

"Pumas es un equipo grande y que exige mucho compromiso", dijo Nahuelpán. "Quiero ganar el campeonato, en Sudamérica vi mucho el campeonato mexicano y estoy listo para iniciar con el pie derecho".

La única baja importante es la del volante David Cabrera, quien se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y estará fuera toda la temporada.

Pumas arranca el certamen con una visita el domingo ante Puebla.