Cruzeiro y Botafogo conservan liderato en Brasil

Cruzeiro y Botafogo conservaron el liderato compartido en la liga de fútbol de Brasil a pesar de sus decepcionantes empates de fin de semana como locales.

El domingo, Cruzeiro igualó 0-0 con Santos, mientras que Botafogo, del delantero holandés Clarence Seedorf, empató 1-1 ante Goiás.

Ambos conjuntos acumulan 25 puntos en 13 partidos, aunque Cruzeiro es primero en la tabla general por diferencia de goles.

Les pisa los talones Coritiba dos puntos atrás en el tercer puesto después de que cayó el domingo 1-0 ante Vasco da Gama.

El Corinthians, campeón mundial de clubes, se impuso 2-0 a Vitoria y es cuarto en la clasificación con cuatro unidades menos que los punteros.

El campeón defensor, Fluminense, se ubica casi en el sótano de la clasificación general tras caer 3-2 ante su rival Flamengo en el Maracaná.

El hexacampeón Sao Paulo perdió 2-1 frente a Portuguesa, no conoce el triunfo en 10 partidos de liga y es penúltimo entre los 20 equipos de la competición.

Cruzeiro pretendía conseguir su tercera victoria consecutiva pero no logró doblegar al Santos, un equipo joven, en Belo Horizonte. Aunque dominó la mayor parte del partido no concretó sus oportunidades de gol en el estadio Mineirao.

El mediocampista argentino Walter Montillo, ahora con el Santos, jugó por primera vez contra su ex equipo, el Cruzeiro, cuyos aficionados lo abuchearon durante el encuentro.

Santos, 15to en la tabla con 14 unidades, pero con dos partidos menos, lleva dos empates consecutivos desde la paliza por 8-0 que le propinó Barcelona en un duelo amistoso.

Botafogo desperdicio su oportunidad de apoderarse del liderato único al permitir la igualada al Goiás en la segunda mitad del encuentro en el Estadio Nacional de Brasilia.

El delantero Rafael Marques abrió el marcador a los 51 minutos, pero el defensor Andre Bahía hizo autogol en su intento por despejar un centro al área a los 68 minutos.

Seedorf fue otra vez titular después de que no jugó el anterior compromiso del equipo, que terminó en empate con Atletico Mineiro.

Sin embargo, el entrenador Oswaldo Oliveira no contó con el delantero Nicolás Lodeiro, que fue convocado a la selección nacional uruguaya.