Emelec, líder en Ecuador tras 7ma fecha

Emelec se ubicó como nuevo líder del torneo ecuatoriano de fútbol de primera división con 18 puntos, tras vencer por 2-1 a Macará en la séptima fecha de la segunda etapa, que concluyó el domingo.

Deportivo Quito es segundo en la clasificación con 16 puntos luego de su triunfo 2-0 ante Universidad Católica.

La jornada se completará el lunes con el partido entre Independiente del Valle y Deportivo Cuenca, diferido por la participación del primero en Copa Sudamericana, pero el resultado no tendrá incidencia para los equipos que lideran la tabla de posiciones.

En otros cotejos, Manta triunfó 1-0 sobre El Nacional; Liga de Loja empató 1-1 con Liga de Quito, y Deportivo Quevedo igualó 0-0 con Barcelona.

En la clasificación general, Universidad Católica es tercero con 15 puntos, Manta suma 13, El Nacional tiene 12, Independiente del Valle y Deportivo Cuenca se mantienen con nueve, Liga de Quito contabiliza seis, Liga de Loja cuenta con cinco, Barcelona acumuló cuatro, Macará lleva tres y Deportivo Quevedo es colista con dos.

En la octava fecha se enfrentarán Liga de Quito-Independiente del Valle; Barcelona-Manta; Deportivo Cuenca-Deportivo Quito; Universidad Católica - Emelec; Macará-Quevedo y El Nacional-Liga de Loja.